Domótica

¿Qué es la domótica? ¿Cómo funciona?

Domótica se denomina al conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda, mediante la gestión inteligente de la energía, las comunicaciones, la iluminación, la seguridad y todos los elementos de una vivienda o edificación con el fin de aportar seguridad, bienestar y confort.  Estos sistemas pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

O lo que es lo mismo, la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado es lo que se conoce como domótica.

Domótica como sinónimo de eficiencia energética

Es importante tener en cuenta que, según el IDAE, el consumo de energía de las familias españolas supone ya un 30% del consumo total de energía del país, donde el 18% corresponde al ámbito doméstico. Cada hogar es responsable de producir hasta 5 toneladas de CO2 anuales. En este sentido, la domótica contribuye, entre otras cosas, a conseguir la máxima eficiencia energética posible.

Dentro de estos sistemas cabe destacar:

Sistemas de iluminación eficientes

existen en la actualidad sistemas de iluminación inteligentes que adaptan el nivel de iluminación (tanto interior como exterior) en función de la variación de la luz solar, la zona de la casa o la presencia de personas, ajustándola a las necesidades de cada momento, permite evitar el dejarse luces encendidas al salir de casa.

Control automático inteligente de toldos, persianas y cortinas de la vivienda

permite que se aproveche al máximo la luz solar.

Sistemas de regulación y control de los sistemas de climatización:

adaptan la temperatura de la vivienda en función de la variación de la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa o la presencia de personas.

Control o secuenciado de la puesta en marcha de electrodomésticos:

programando su funcionamiento en horarios en los que el precio de la energía es menor.

Detección de la apertura y cierre de ventanas:

avisan al usuario de si hay ventanas abiertas cuando está activada la climatización.

¿Alguna duda?

Estaremos encantados de resolverla .

Otros Servicios

  • Cortinas Decoración

    Cortinas VenecianasLa cortina veneciana es la solución ideal para graduar la intensidad de la luz, debido a su sencillez y funcionalidad. Su extensa gama de colores y sistemas permiten la

  • Domótica

    ¿Qué es la domótica? ¿Cómo funciona?Domótica se denomina al conjunto de sistemas y tecnologías capaces de automatizar una vivienda, mediante la gestión inteligente de la energía, las comunicaciones, la iluminación, la

Empecemos, llámanos o pide presupuesto.

Pedir presupuesto
Información descargable
  • svg Download .PDF
  • svg Download .ZIP
  • svg Download .DOC