Ventanas de PVC, aislamiento y calificación energética.

Publicado: febrero 11, 2018 | 0 Comentarios | Tags: ,

Ventanas de Pvc

Ventanas Pvc, aislamiento y calificaciones energéticas.

Aislamiento térmico de las ventanas (ATV)

Ventanas de Pvc aislamientoSi queremos mantener en una a temperatura agradable en nuestra casa, es necesario aportar una energía para aclimatar la estancia y evitar las pérdidas de energía. Debido a las características técnicas de las ventanas de PVC, estas pérdidas de energía a través de las ventanas son reducidas al mínimo.

Las perdidas térmicas en una ventana pueden ser de tres tipos:

Perdidas por transmisión térmica a través de los materiales (valor U). Estas son con diferencia las más importantes. Estas pérdidas se producen por transferencia de energía a través de los diferentes materiales de la ventana (perfiles y vidrio). Los materiales con un valor U más bajo, son materiales más aislantes y por lo tanto tendremos menos pérdidas a través de ellos.

Las originadas por filtraciones de aire a través de las juntas de la ventana. Esto dependerá del tipo de ventana (por ejemplo, las perdidas serán menores en un sistema practicable que en uno corredera), de los herrajes utilizados, de su fabricación y por supuesto, de la calidad del sistema.
Pérdidas por el factor solar. En gran parte de nuestra geografía, dada su climatología, la edificación está sometida a muchas horas solares. En este sentido los aportes de energía al interior del edificio se producen fundamentalmente a través del vidrio.

Razones para el uso de ventanas eficientes. 

Ventanas de PVC eficienciaLa sustitución de ventanas poco eficientes energéticamente por otras de mejores prestaciones es una de las actuaciones más fáciles y más rápidas de realizar en los edificios.

La utilización de ventanas de Pvc eficientes permite reducir las pérdidas energéticas en las edificaciones. Se pueden conseguir ahorros en la factura energética en los consumos de calefacción y aire acondicionado. La utilización de ventanas más eficientes contribuye a la conservación del medio ambiente y a la reducción de las emisiones de CO2. La instalación de ventanas eficientes puede mejorar, no sólo el confort térmico de las viviendas, sino además el confort acústico de las mismas.

La utilización de ventanas eficientes permite la disminución del efecto de pared fría, lo que equivale a mayor superficie de confort en la vivienda. Supone un menor recalentamiento de la ventana y mayor confort en verano en sus proximidades.

La etiqueta de eficiencia energética para ventanas de Pvc.

Ventanas PVC EtiquetaLa sustitución de ventanas poco eficientes energéticamente por otras de mejores prestaciones es una de las actuaciones más fáciles y rápidas de realizar en los hogares. Además ofrecen una mejora en el confort y salud de los usuarios de las viviendas. ASEFAVE (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) ha trabajado en la elaboración de esta Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas, de carácter voluntario, para ayudar a usuarios y profesionales en la elección de sus ventanas.

Todos y cada uno de los ciudadanos podemos contribuir a reducir sustancialmente nuestros consumos de energía sin renunciar en absoluto al confort. Tengamos en cuenta que las familias somos responsables del 30% del consumo total de energía del país.

Una vivienda mal aislada térmicamente necesita más energía:

En invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior.

En verano se calienta más y en menos tiempo.

Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. El aislamiento térmico de una ventana depende de las calidades del vidrio y del tipo de carpintería del marco.

Deja un comentario