Incentivos Junta de Andalucía 2017

Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, cofinanciado con Fondos Europeos FEDER.

persianas_triunfo_subv3
Sujeto a vigencia y condiciones publicadas en BOJA, aprobadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de la Agencia Andaluza de la Energía.
sello_juntaC

Te Llamamos





ACTUACIONES INCENTIVABLES:

Sustitución de ventanas:
 
– Construcciones anteriores a 1.980:
30%
– Construcciones de 1.980 a 2.007:
25%
– Construcciones posteriores a 2.007:
20%
Instalación de doble ventana:
– Construcciones anteriores a 1.980:
25%
– Construcciones posteriores a 1.980:
20%
Sustitución de acristalamiento:
 
– Construcciones anteriores a 1.980:
30%
– Construcciones posteriores a 1.980:
25%
Medidas de protección solar:
 
– Soluciones motorizadas:
30%
– Soluciones automatizadas
35%

REQUISITOS PARA BENEFICIARSE DE LOS INCENTIVOS:

Incentivos Junta de Andalucía

El beneficiario de las actuaciones incentivadas por la Orden de 23 de diciembre de 2.016, deberá tener en cuenta todas las indicaciones y requisitos que la empresa colaboradora le requiera en cada momento ajustándose a los plazos.

Especialmente, y sin que puedan existir otros que se den a lo largo de la ejecución de la actuación, el beneficiario está obligado a:

  • Todo documento referido a esta actuación incentivable debe ir a nombre del beneficiario y con el número de expediente de la misma, que será proporcionado en el momento de la solicitud del incentivo por parte de la empresa colaboradora.
  • Aportar el DNI, donde debe aparecer como domicilio habitual, el domicilio donde se va a realizar la actuación.
  • Aportar la referencia catastral del inmueble antes de la solicitud del incentivo para poder determinar la cuantía del mismo.
  • Firmar el contrato de compromiso.
  • Solicitar en tiempo y forma la licencia de obras en su Ayuntamiento, y aportar su RESOLUCION una vez recibida. En caso de no ser preceptiva en el mismo, aportar un certificado emitido por el ayuntamiento de que la misma no es necesaria para la actuación.
  • En el caso que el certificado posterior a la ejecución de la actuación sea negativo por causas no imputables a la empresa colaboradora, el beneficiario queda obligado al pago total del incentivo a la empresa colaboradora.
  • Al inicio de las actuaciones, el beneficiario adelantará el 50% del pago total del presupuesto, y el resto una vez finalizada la ejecución.
  • Todos los pagos se realizaran a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta por ventanilla. En la misma ha de aparecer SIEMPRE el número de expediente de la actuación, y el titular de la cuenta o la persona que hace el ingreso ha de ser SIEMPRE el beneficiario del incentivo.

GASTOS QUE TAMBIÉN SON INCENTIVABLES.

 – Adecuación posterior de los elementos de las edificaciones con un límite del 50% o 3.000€ del resto de las actuaciones (ejemplo: pintura posterior de la zona).
 – Equipos y elementos auxiliares necesarios para la actuación (Grúas, andamiaje…)
 – Desmontaje de los elementos existentes y montaje de los que los sustituyen (albañilería)
 – Los certificados previo y posterior, con un máximo del 5% del importe que cobren.
 – El I.V.A, siempre que el beneficiario no lo repercuta (Que no sea empresa)